Sheinbaum seguirá con los programas sociales implementados en el actual gobierno: AMLO

por | Jun 17, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes que, la gira que hizo durante el fin de semana en el norte del país al lado de Claudia Sheinbaum fue muy buena.

Foto: Presidencia de la República.

López Obrador, adelantó que la gira continuará el próximo fin de semana en Veracruz y Oaxaca, ya que juntos van a visitar regiones, obras y a evaluar el avance de los programas.

“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, ahora presidenta electa y luego presidenta constitucional, fue realmente una bendición para el pueblo de México”, sostuvo el presidente.

Asimismo, ambos políticos aclararon durante la supervisión de la segunda etapa del sistema Agua Saludable para La Laguna en su gira, que cuando inicie el nuevo gobierno habrá tiempo para llegar a un acuerdo con los gobernadores de Durango y Coahuila y adscribir ambas entidades al modelo IMSS-Bienestar

Lee: Sheinbaum y AMLO enviarán al Congreso 5 reformas planteadas por la presidenta electa

López Obrador dijo que regresará antes de que finalice su mandato para inaugurar el nuevo sistema de agua para la región.  “Pero, si en estos 100 días hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia de que va a concluir todo este sistema de Agua Saludable para La Laguna, que es muy importante para la salud. No es posible seguir consumiendo agua contaminada.” 

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, recordó que el presidente López Obrador puso en operación la primera etapa del proyecto en diciembre de 2023, por lo que ya inició el abastecimiento de hasta mil 200 litros por segundo en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. 

También: Juan Ramón de la Fuente coordinará equipo de transición de Sheinbaum

Asimismo, compartió que la inversión total es de 13 mil 474 millones de pesos, de los cuales se han aplicado más de 10 mil, lo que representa 75 por ciento de avance financiero; informó que quedó concluida la presa derivadora, la planta de bombeo y los acueductos a presión.

El sistema Agua Saludable para La Laguna sustituirá el agua de pozos con alta concentración de arsénico por fuentes superficiales, para aprovechar hasta 200 millones de metros cúbicos al año del río Nazas para abastecer cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila. 

Te puede interesar:

Más allá de amigos o enemigos, hay que trabajar por el futuro del país: Jorge Aljovín

Claudia Sheinbaum obtiene 60% de votos, según conteo rápido, será la primera Presidenta de México

Presidente López Obrador felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo electoral

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *