Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 25 años, Zacatecas enamora por ser deslumbrante, por su gente, sus bellezas naturales y coloniales, su gastronomía, su riqueza cultural y sus tradiciones.

Zacatecas Enamora surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro, como una forma de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia con la ciudad capital Patrimonio Mundial, con estrategias encaminadas a reforzar la atracción de visitantes y que tengan un impacto positivo en el crecimiento económico del municipio.

Zacatecas tiene muchos motivos para enamorar:

Por su rostro de cantera y corazón de plata, una ciudad donde conviven arte, cultura y tradición para ofrecer a los visitantes una de las mejores experiencias de sus vidas. Para difundir estas riquezas, la joven cantante Ángela Aguilar se ha sumado a esta campaña como Representante Honorífica Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial.

Por su historia fundada en la minería, con una riqueza hoy declarada Patrimonio Mundial, con edificios emblemáticos de los siglos XVI al XIX que también fueron escenario para uno de los capítulos más importantes de la Revolución: la toma de Zacatecas, un parteaguas en la historia del México moderno.

Ángela Aguilar y Ulises Mejía, Presidente Municipal

Por sus tradiciones, que año con año reúnen a miles de personas en una fiesta de color, como las Fiestas Patronales, las Morismas de Bracho, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Danza de los Matlachines, las típicas callejoneadas, así como elaboradas artesanías.

Por su riqueza artística y cultural que se manifiesta en los diversos festivales que se realizan durante todo el año, las tradicionales Serenatas de Abril, los conciertos de “Recovecos de Amor”, de la Orquesta Típica de Zacatecas y de la Banda Sinfónica del Estado, sin olvidar los más de 20 museos con un acervo invaluable, que también son escenario predilecto para realizar bodas porque en Zacatecas se vive el romance.

Zacatecas también enamora a través de los sentidos, con su cielo de un azul incomparable, la majestuosidad de la Catedral, su arquitectura colonial, el Cerro de la Bufa, con los acordes de la Marcha de Zacatecas, corridos y la tambora de las callejoneadas, con el típico asado de boda, melcochas, condoches, aguamiel, las elaboradas artesanías, las creaciones en plata y la cantera labrada.

Zacatecas enamora por su gente cálida, alegre, festiva y muy trabajadora, enamorada de su ciudad Patrimonio Mundial, comprometida con hacer de Zacatecas el corazón de México y el mundo. Con amor y trabajo esto será posible, porque en Zacatecas ¡el trabajo todo lo vence!