El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación sobre el asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, ocurrido hace 30 años, corresponderá a la administración de su sucesora Claudia Sheinbaum.
Foto: Gobierno de México.
López Obrador aseguró que será tarea del gobierno de Claudia Sheinbaum aclarar el fondo sobre el magnicidio y que el Poder Judicial debe resolver la apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al supuesto segundo tirador involucrado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.
Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó lo dicho por el presidente ya que lo considera “un asunto del Estado” y recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) en meses recientes encontró nuevos elementos en la investigación, tales como la versión del segundo tirador y su vínculo con Genaro García Luna.
Lee: Caso Ayotzinapa, uno de los compromisos que faltó resolver: AMLO
“Va a corresponder a la próxima administración, dejar sin sospecha lo sucedido y, aclarar lo que realmente pasó”, dijo el mandatario en su conferencia de este lunes. Además, refirió que México, al día de hoy sigue con hambre y con sed de justicia.
Finalmente, López Obrador dijo que el caso Colosio debe ser aclarado para dar un mensaje de que nunca más se den atrocidades como esa ni sean toleradas y se notifique, si se trató de un crimen de Estado.
Te puede interesar:
Gonzalo López Beltrán no será parte del Gobierno de Sheinbaum: AMLO
AMLO asegura que a través del dialogo convencerá a pobladores de Tila que regresen a sus comunidades
Sheinbaum seguirá con los programas sociales implementados en el actual gobierno: AMLO
0 comentarios