Huixquilucan, el municipio más seguro del Edomex: Enrique Vargas del Villar

Publicado Por

Alcaldes de México

Gracias al programa “Huixquilucan Seguro” se ha logrado bajar la incidencia delictiva hasta en un 40 por ciento. “Desde el primero de enero de 2016 se cambió la estrategia de seguridad, se redobló el trabajo de vigilancia y muestra de ello son los más de 780 operativos que se han realizado a lo largo y ancho del municipio”.

media-carta-seguridad

“La seguridad de las familias huixquiluquenses es mi prioridad, por eso se ha realizado una inversión sin precedentes para dotar de patrullas, equipamiento y capacitación a nuestros policías, quienes día a día refrendan su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos”, recalcó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Durante el primer año de Gobierno se entregó equipamiento para los policías que da como resultado que hoy Huixquilucan tenga más patrullas, resaltando la adquisición de vehículos sedan, camionetas y motocicletas que vigilan la demarcación.

Vargas del Villar, destacó que gracias al programa “Huixquilucan Seguro” se ha logrado bajar la incidencia delictiva hasta en un 40 por ciento. “Desde el primero de enero de 2016 se cambió la estrategia de seguridad, se redobló el trabajo de vigilancia y muestra de ello son los más de 780 operativos que se han realizado a lo largo y ancho del municipio”.

Con motivo del Primer Informe de Resultados de la administración 2016-2018 el Alcalde, reconoció que falta mucho por hacer, pero se trabaja en el camino correcto, para tener un municipio más seguro.

Además del operativo Huixquilucan Seguro, también destaca: Pie Tierra, Presencia, Cordón Vial, Pasajero Seguro, Intermunicipal, Metropolitano y BOM (Base de Operaciones Mixtas) los cuales, la Policía Municipal los realiza de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, lo que ha permitido blindar a Huixquilucan.

Destaca, la preparación de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, cuyos policías han recibido cursos de capacitación para potenciar sus habilidades, destreza y conocimiento en la función policial; además el trabajo de seguridad es reforzado con herramientas tecnológicas, para lo cual se cuenta con cerca de 600 cámaras de video vigilancia que coadyuvan en la labor de los oficiales.

De igual manera, para tener una mejor vigilancia en las vialidades y poner especial atención a la entrada de automóviles con reporte de robo, se tienen siete arcos carreteros que cuentan con sistema de lector de placas, mismos que están distribuidos estratégicamente en Huixquilucan.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, refrendó su compromiso de seguir trabajando para transformar Huixquilucan en beneficio de sus habitantes, “Gobernando Juntos y de la mano con la ciudadanía es la clave para lograrlo”.

One Comment

  1. Colonia el pedregal, municipio de huixquilucan necesita un kinder publico lamentablemente nos dan largas para este proyecto…señor presidente se le pide nos tome en cuenta ya q una de sus prioridades es la educacion de nuestros niños.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: