Subastará el Infonavit 5 mil casas recuperadas

Publicado Por

Alcaldes de México

El Infonavit hará una subasta pública para vender 5 mil casas que fueron abandonadas, pero que logró recuperar; los recursos obtenidos se inyectarán directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, aseguró en un comunicado.Subastara_infonavit_5_mil_casas_recuperadas_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016
Al menos el 60 por ciento de las casas que subastará el Infonavit fueron construidas por Homex y Urbi, dos de los exgigantes de la vivienda en México, revela información de su portal.

La primera subasta se realizará el 28 y 29 de junio, pero hacia el cierre de 2016, el instituto espera que el total de casas recuperadas que se ponga a la venta ascienda a 30 mil unidades.

El Infonavit maneja subastas, en las que se venden paquetes de entre 10 y 200 casas, y macrosubastas, que incluyen más de 200.

El valor de las viviendas se define a través de un avalúo comercial, que se realiza previo a la subasta.

La mayor venta de vivienda abandonada se realizará en Tijuana, incluirá mil 500 casas, en un desarrollo de Urbi, una de las vivienderas que recién salió de concurso mercantil.

La segunda subasta más grande, también por mil 500 unidades, se hará en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, uno de los municipios más afectados por el abandono de casas en México. Este desarrollo fue construido por Homex, otra de las firmas que tuvo problemas financieros y es investigada por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

“En años anteriores, la política de vivienda se orientó principalmente a generar oferta, lo que derivó en que hoy tengamos alrededor de 250 mil viviendas abandonadas”, señaló el Infonavit en el comunicado de prensa.

Los principales compradores de las casas vacías son fondos de inversión o empresas que las remodelan y las vuelven a vender.

La semana pasada, el Infonavit reveló que la mayor parte de la vivienda abandonada está en el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts