Presentan vehículos turísticos eléctricos mexicanos, ECOBÚS 800

por | Ene 19, 2023 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 19 de enero de 2023.- Grupo Corpo y Ecotour México presentaron el primer vehículo eléctrico turístico mexicano ECOBÚS 800, el cual iniciará sus recorridos de forma oficial a partir de febrero de este año en la zona de San Angel, en la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán.

Foto: Ecotour México.

El ECOBÚS 800 modelo 2023 tiene una capacidad para 12 pasajeros.

Xochi Garibay y José Sobrino, son los empresarios fundadores de este proyecto turístico de movilidad sustentable, que desean implementar en más alcaldías de la Ciudad de México, en pueblos mágicos y zonas de playa.

Grupo Corpo, es una empresa que se dedica al diseño, la fabricación y la venta de vehículos eléctricos de la Industria Ligera Automotriz, únicos a nivel nacional siendo el ECOBÚS 800 un vehículo que circula hasta 42 km/h. Sus baterías en serie a 72 voltios se recargan en un lapso de 6 a 8 hrs, ofreciendo una capacidad de recorrido de 80 a 100 km de autonomía, lo que se traduce en un 95 por ciento de ahorro y economía, y contribuye enormemente a la ecología dentro de la agenda ambiental 2030.

“Desde luego esto no surge por arte de magia, sino como resultado de años y años de trabajo, reuniones de planeación y mucho esfuerzo”, comentó José Sobrino.

En una primera etapa, los vehículos turísticos darán recorridos para todo el público en general en la zona de San Ángel, CDMX, y en Mérida, Yucatán, con el proyecto de abrir nuevas rutas para el 2023, como por ejemplo en León Guanajuato, Puebla y otras zonas de la República Mexicana.

Por su parte Homero Gracia Cardona, empresario inversor y director general de Planeación Estratégica en Grupo Corpo, comentó que conoció a Ecotour México cuando visitó San Angel, y nunca había hecho un recorrido en vehículos eléctricos, aspecto que lo llevó a sumarse al proyecto de expandir el concepto a otros lugares del país.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...