Cancún facilita acceso a la Tarifa Social de MOBI con nuevo módulo de credencialización

por | Ago 4, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Benito Juárez fortaleció la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI) al poner en operación un nuevo módulo de credencialización que permitirá a estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad acceder de manera más ágil a la Tarifa Social del transporte público impulsada por la gobernadora Mara Lezama.

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

El nuevo módulo fue instalado en la Dirección de Ventanilla Única del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), ubicada en la Supermanzana 02, con el objetivo de acercar este servicio a la población y simplificar el trámite para obtener la credencial que permitirá acceder al beneficio tarifario.

Durante un recorrido por las instalaciones, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, acompañada por el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, y la titular del IMDAI, Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, verificó la operación del nuevo espacio de atención.

Hernández Kotasek explicó que la credencial será expedida de forma gratuita para los usuarios de la nueva Ruta 27 Puente Nichupté, la primera del sistema MOBI en contar con este esquema de Tarifa Social. Agregó que, conforme la red de transporte se expanda, el mismo documento será válido para las nuevas rutas que se incorporen al sistema.

El funcionario estatal precisó que la credencial es personal e intransferible, incluye fotografía del beneficiario y requiere presentar identificación oficial, comprobante de domicilio en Quintana Roo y, según el caso, constancia escolar, certificado de discapacidad permanente o documento que acredite la condición de persona adulta mayor.

Por su parte, Landy Guadalupe Canché destacó que el IMDAI también realiza el trámite del certificado de discapacidad para quienes aún no cuentan con él, lo que permitirá que las personas puedan completar todo el proceso en un solo lugar.

Lee: Xalapa acerca servicios de salud gratuitos a mujeres con discapacidad y cuidadoras

«La intención es evitar traslados innecesarios y ofrecer una atención más rápida, accesible e inclusiva para quienes requieren este apoyo», señaló.

La nueva Ruta 27 Puente Nichupté forma parte del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense y recorrerá aproximadamente 64 kilómetros, conectando el fraccionamiento Cielo Nuevo con diversos desarrollos habitacionales, además de las avenidas José López Portillo, Nichupté y Kabah, hasta cruzar el Puente Nichupté hacia la zona hotelera de Cancún.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:
Crecen oportunidades laborales para personas con discapacidad en Saltillo
Quintana Roo anuncia estrategia contra el sargazo con inversión federal de 2 mil mdp

Cancún fomenta en las infancias la prevención del delito

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fútbol: las lecciones del 2026

El fútbol: las lecciones del 2026

Hace más de quince días finalizó la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Es uno de los torneos más extraños en la historia del...