conceden a delegado - cronica.com.mxEl jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, fue galardonado con el premio Innovación Tecnológica, por la construcción y funcionamiento del Centro de Soluciones, inaugurado en mayo pasado, donde, a decir del funcionario, “los vecinos pueden realizar todo trámite administrativo, desde licencias de manejo hasta el pago de servicios o derechos”.

El problema es que dicho centro opera con el software vendido por la empresa Oracle de México, cuyo sistema de control de gestión y seguimiento funciona en toda la delegación, además en el área de atención ciudadana. Esta transacción, según diputados locales del PRD, “puso al descubierto varias irregularidades entre esa administración y la empresa”.

Incluso, se supo que por la compra-venta de ese software, el representante comercial de Oracle, Mateo Codinas Velten, les “regaló” el viaje a Brasil a Sergio Israel Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional, y Rafael Medina Pederzini, director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, dado que fueron los responsables directos de la adquisición de ese sistema.

Actualmente, como se sabe, ambos ex funcionarios y “destacados” militantes del PAN, junto con el empresario y Angel Rimak Eguren Cornejo, hermano de uno de los ex servidores públicos, cumplen con un arraigo judicial, al estar procesados por la los delitos de acoso sexual y golpear a su esposo.

Todo eso parece que no le importó al mandatario delegacional de Benito Juárez, quien la noche de este lunes recibió el reconocimiento de la revista Alcaldes de México, donde Oracle de México es una de las empresas patrocinadoras de la publicación.

Sin embargo, desde el pasado 2 de julio, tras la detención de sus ex colaboradores y amigos, Romero Herrera ha negado categóricamente que su administración tenga contrato o acuerdo comercial alguno con la empresa Oracle, “subsidiarias o filiales para la prestación de servicio alguno, hechos absolutamente verificables mediante la Ley de Transparencia”, aseguró.

Empero, en la página electrónica de la delegación hasta el momento no aparece dato alguno que aclare la compra-venta del software con que opera el Centro de Soluciones, por lo que los diputados locales del PRD han exigido a Romero Herrera aclare la situación, a lo cual éste se ha negado rotundamente por lo que, incluso, se cuida de no aparecer en actos públicos y en contadas ocasiones acude a sus oficinas, ubicadas en División del Norte y Municipio Libre.

Fuente de la información, da clic aquí

alc38

A %d blogueros les gusta esto: